Jhonny al Gobernador cruceño: “¡Luis Fernando, si algo le pasa a mi familia, tú eres el culpable!”

El ministro Del Castillo afirmó que ya se tiene identificado a los presuntos agresores que atentaron contra el inmueble del Alcalde cruceño.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 08 de agosto de 2022 - 14:52

“¡Luis Fernando, si algo le pasa a mi familia, tú eres el culpable!”, advirtió este lunes el alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, al gobernador Luis Fernando Camacho.

Las declaraciones surgieron luego del presunto ataque con petardos “de alta potencia” que se registró en contra de la casa de la autoridad edil, situada en el barrio Las Palmas, en Santa Cruz.

“Quiero denunciar al pueblo cruceño que nuestro domicilio ha sido atacado vilmente, con petardos de alta potencia dirigido dentro de la casa, por grupos enviados por Luis Fernando Camacho a destruir y dañar la integridad física de los habitantes y de mi domicilio. Está mi hija, tiene seis meses de gestación y si algo le pasa, Luis Fernando, serás culpable de lo que está pasando. Hay una niña de 10 meses que está en shock, que es mi nieta y otra de 10 años que estaban durmiendo, cuando vinieron ellos a atacarnos”, denunció Fernández en conferencia de prensa.

Las acusaciones contra Camacho surgen porque, en criterio de Fernández, es una represalia por no acatar el paro de 48 horas en demanda de Censo para 2023, y que dijo que se debe solucionar con base en el diálogo. Anunció que interpondrá una denuncia penal.

“Si algo les pasa a los niños o a mi hija que está en gestación, ustedes serán los culpables, paren la violencia, no es así como se debe presionar ni tampoco a amedrentar al pueblo”, insistió.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que ya se tiene “plenamente identificados” a los propietarios del auto que fue utilizado para atacar el exterior de la casa del alcalde Fernández, además de las cuatro personas que iban en el motorizado.

“Tenemos plenamente identificados a los propietarios del vehículo y los que estaban dentro del mismo y se van a presentar las denuncias correspondientes”, anunció Del Castillo.

Más temprano, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, anunció que cuatro personas serán investigadas tras el incidente en la casa de Fernández, donde se registró un enfrentamiento entre un grupo, presuntamente de funcionarios, que hacía vigilia en el inmueble particular y otro grupo que llegó hasta el lugar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS