Juez concede derecho laboral a Siñani, Fiscalía anuncia que apelará

La determinación del juez fue asumida después de que Siñani presentó un memorial, en el que solicita permiso para trabajar aduciendo que tiene hijos que mantener y otros aspectos.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 04 de junio de 2019 - 19:53

ABI

El juez Primero Anticorrupción, Alan Zárate, concedió derecho laboral al concejal de La Paz, Fabián Siñani, que se encuentra con detención domiciliaria por denuncias de corrupción en el caso Tersa, decisión que será apelada por el Ministerio Público, informó el martes el fiscal, Ronald Chávez.

"La determinación extraña y unilateral del juez será apelada por el Ministerio Público que debió analizar jurídicamente esa solicitud", dijo el jurista.

Explicó que Juzgado Primero Anticorrupción notificó a la Fiscalía mediante un "auto interlocutorio", emitido por el juez, disponiendo que Siñani pueda asistir a su fuente laboral.

La determinación del juez fue asumida después de que Siñani presentó un memorial, en el que solicita permiso para trabajar aduciendo que tiene hijos que mantener y otros aspectos.

Para el Fiscal, ese memorial o la solicitud debió ser remitido al Ministerio Público para que responda y fundamente en una audiencia de modificación de medidas sustitutivas.

"El Ministerio Público esta extrañado con la decisión del juez y obviamente apelaremos a efecto de revocar esa decisión que lo realizo mediante auto interlocutorio, no tiene valedero toda vez que tiene fundamentación", justificó.

A su juicio, se vulneraron los derechos constitucionales y el debido proceso, porque el juez no convocó a audiencia y ese hecho perjudica al proceso, porque el imputado influirá en las investigaciones y el proceso disciplinario en el Concejo Municipal.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS