Juzgado admite denuncia del dirigente Álvarez contra ministra Navia
El caso será analizado en una audiencia de conciliación programada para el 11 de noviembre.
Un juzgado de la ciudad de La Paz admitió la denuncia interpuesta por el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana, José Luis Álvarez, contra la ministra de Trabajo, Verónica Navia.
De acuerdo con el documento de admisión, la autoridad de Gobierno es acusada por los delitos de calumnia e injuria. El caso será analizado en una audiencia de conciliación programada para el 11 de noviembre, publicó Éxito Noticias.
El 14 de septiembre, el dirigente del Magisterio paceño anunció que presentará una demanda contra la ministra Navia, debido a que habría afirmado que el docente no rindió cuentas de una gestión anterior al frente del sector (2014-2016) y que suponen un monto superior a los siete millones de bolivianos.
También puede leer:
Álvarez aseguró que honró sus compromisos en un congreso del Magisterio con auditorías incluidas. Sobre el dinero, afirmó que en su contra pesaba una acusación “calumniosa”, pero que el Ministerio de Educación aclaró que los cheques nunca fueron cobrados.
Desde hace meses, representantes del Magisterio Urbano activaron movilizaciones para exigir el reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo de su actual dirigencia, dirigida por Álvarez.
Necesitamos tu apoyo
La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.