La autopista amanece bloqueada por padres de familia que exigen mejoras en unidades educativas

Cerraron los carriles de bajada y de subida de la vía que conecta las dos ciudades.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 10 de agosto de 2022 - 7:44

La autopista que conecta las ciudades de La Paz y El Alto amaneció bloqueada este miércoles por dos grupos de padres de familia que exigen mejoras en las diferentes unidades educativas que hay en la urbe paceña. Los pasajeros que iban a sus fuentes laborales tuvieron que quedarse en media vía por el cierre de las rutas y se formaron largas filas de motorizados.

Uno de los padres de familia manifestó que la protesta es en contra de la Alcaldía de La Paz, porque se comprometió a hacer mejoras en las infraestructuras de las escuelas y colegios, obras que debían estar listas en junio pasado, pero a la fecha no se cumplió.

“Esta situación la ha ocasionado el alcalde Iván Arias por la dejadez que ha tenido en las unidades educativas, ya estamos en agosto y no hemos recibido ni una botella de alcohol ni implementos de bioseguridad, las infraestructuras se están cayendo, no tenemos refacciones. Nos han hecho firmar compromisos para hacer las reparaciones, para hacerlas en junio pasado, pero no han cumplido”, reprochó una de las personas que acataba la medida.

“Esta situación es una lucha para todas las unidades de las unidades educativas de la urbe paceña. Vamos a estar aquí hasta pasado el mediodía y en horas de la tarde vamos a hacer un cabildo”, indicó otra madre de familia.

La medida de presión se acata en el desvío de Achachicala, zona Plan Autopista, donde los padres de familia del Distrito Max Paredes se dirigieron hasta la autopista para cerrar la circulación con fogatas, piedras y ramas de árboles.

Por la medida se observa, tanto en el carril de bajada como de subida, gran cantidad de vehículos del transporte público y motorizados particulares parados, y pasajeros que tuvieron que seguir su camino a pie para llegar a sus fuentes laborales.

En la zona no se observa contingente policial que desbloquee o permita el libre tránsito de las personas y los vehículos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS