La boliviana asesinada en EEUU fue victimada por el esposo de la amiga que le dio refugio, según su familia

La mujer sufría violencia intrafamiliar de parte de su esposo, con quien se había casado hace tres años. Dejó en la orfandad a dos adolescentes.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 15 de agosto de 2022 - 10:51

La boliviana Silvia Vaca Abacay, de 40 años y que fue asesinada la anterior semana en Virginia, Estados Unidos, fue victimada por el esposo de la amiga que le dio refugio, luego que se fue a vivir con ella porque sufría violencia intrafamiliar, informaron este lunes los familiares.

“Ella hablaba a diario conmigo, porque yo estoy a cargo de mis sobrinos, ella me dijo hace unas semanas que se había mudado hasta ese lugar porque se estaba separando de su pareja, con quien se había casado hace tres años justamente por la violencia que sufría”, relató a Red Uno la hermana de la víctima, Sandra Vaca.

Continuó y dijo que el inmueble donde donde ocurrió el asesinato era de su amiga, quien le ofreció el lugar para que viva ahí, pero no sabía que su nuevo agresor y asesino iba a ser la pareja de su allegada, con quienes sostenía una amistad de hace años.

“Mi hermana es madre soltera, se casó en Estados Unidos hace tres años, pero dejó (a su pareja) hace unas semanas por violento y se fue a vivir a la casa de su amiga, donde el agresor que la apuñaló y la quemó viva era el esposo de quien la acogió. No sabemos por qué hizo eso, porque ella no tenía nada con él, siempre me contaba todo y a diario”, manifestó.

El atacante fue aprehendido el mismo día del crimen, identificado como Richard Montaño, de 47 años, después de que vecinos reportaron peleas en un domicilio.

Cuando llegaron los efectivos de la Policía encontraron a la mujer en llamas, entonces procedieron a auxiliarla, pero no sobrevivió. Además de las quemaduras había sufrido múltiples puñaladas.

Sus hermanos no encuentran el motivo para la agresión contra Silvia, quien viajó a Estados Unidos hace seis años para darles a sus hijos, de 14 y 17 años, mejores oportunidades y que incluso ya se los iba a llevar junto a ella.

Paulo, también hermano de la víctima, confirmó que su hermana se había separado de su marido hace semanas y se mudó a la dirección donde encontró la muerte.

Asimismo indicó que la Policía había acudido anteriormente a esa casa por violencia doméstica, que se cometió contra la amiga que la acogió a Silvia, según el medio televisivo.

Ambos hermanos indicaron que tienen los papeles para repatriar a sus familiares, pero uno de ellos tuvo problemas con el esquema de vacunación contra la Covid-19, que está incompleto, lo que demora su viaje hacia Virginia, por lo que piden colaboración del Gobierno.

Sobre la pareja actual de Silvia, de quien se alejó por violencia doméstica, indicaron que se investiga a todo el entorno de Silvia y que la Policía está detrás de las pesquisas

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS