La caída de cabello y la dermatitis son una alerta

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 01 de mayo de 2017 - 2:00

Página Siete  / La Paz

La caída de cabello, la dermatitis o piel enrojecida o adolorida, además de bajar de peso y la diarrea son signos de alerta de que una persona podría ser portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Sugieren realizarse una prueba rápida de forma inmediata.
 
"Puede comenzar con problemas de piel como una dermatitis,  caída de  cabello, además que llame la atención que está perdiendo peso y tiene constantemente diarreas”, resaltó el director del Centro  Departamental de Vigilancia y Referencia (CDVIR) de La Paz, David Segurondo.
 
Explicó que esos son los  primeros signos de alerta que se presentan en una persona que vive con VIH. "Aunque no es una regla de que todos esos signos se presenten en un paciente”.
 
Explicó que si un médico también observa esos síntomas debe pensar que podría ser VIH. "Inmediatamente deben realizar la prueba rápida”.
 
Segurondo aconsejó también a los médicos que cuando tengan a un paciente con alguna Infección de Transmisión Sexual (ITS) también le oferten la prueba.
 
Reiteró que la prueba es gratuita y que la gente debe acostumbrarse a solicitar una.  También aconsejó  que los médicos realicen una prueba para realizar cualquier cirugía.
 
"No importa si el paciente se interne por una vesícula”, dijo tras asegurar que si realizan esa prueba, pueden identificar a una persona que vive con VIH y así tomar las medidas de prevención en la cirugía y también detectar de forma temprana al portador del virus para que pueda realizar su tratamiento y tenga calidad de vida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS