DAVID ARUQUIPA Colectivo TLGB en Bolivia
La Constitución se contradice

Existe una contradicción en la Constitución, porque en el artículo 14 prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual e identidad de género, y en el artículo 63 norma el derecho al matrimonio entre una mujer y un hombre.
Entonces nos estarían discriminando como familias de personas del mismo sexo al no estar reconocidas por el Estado boliviano.
A su vez, en el nuevo Código de Familia indica que el matrimonio es la unión entre personas de sexos opuestos; ahí nuevamente se violan los derechos humanos de nuestra población.
A nivel de legislación internacional, Bolivia ha ratificado los principios fundamentales de derechos humanos, ha ratificado las convenciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) que sanciona toda forma de discriminación en razón de la orientación sexual y de género.
Existe un vacío y un cuestionamiento hacia el mismo Estado. Si familias del mismo sexo no son reconocidas, ¿cómo se va a garantizar el derecho de estas familias para que puedan construir un hogar, tengan salud y otros elementos?
Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:
REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos