La fe y esperanza mueven la fiesta de la miniatura en La Paz

Sociedad
Por 
La Paz - miércoles, 25 de enero de 2023 - 5:00

La fe y la esperanza son las principales razones para que la fiesta de la abundancia crezca cada año en La Paz. Por eso, cada 24 de enero, al mediodía, cientos de personas de distintos lugares se concentran en el Parque Urbano Central (PUC) para dar rienda suelta a sus sueños convertidos en artículos en miniatura. Casas, autos, buses, trailers, billetes, certificados, libretas escolares y títulos profesionales, entre otros, son los más buscados. Toda esta demanda y oferta mueve 30 millones de bolivianos, según el municipio

Para que estos sueños se cumplan, los amautas juegan un papel importante, porque son los que sahuman esos artículos adquiridos. Después de la ch’alla se saborea un delicioso plato paceño.

Se conoce que esta feria concluirá el próximo 5 de marzo, cuando se realice el remate.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

MÁS DE

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS