21 infanticidios

La Fiscalía reporta 48 feminicidios en seis meses

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 05 de julio de 2022 - 0:00

En los primeros seis meses del año, el Ministerio Público registró 48 feminicidios y 21 infanticidios. La Fiscalía reportó una reducción de asesinatos contra mujeres en comparación con el año 2021 que, en el mismo periodo, sumó 60.

“Todos los casos de feminicidio registrados están siendo investigados (...) para que el autor o autores de los hechos sean sometidos ante la justicia”, explicó el director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo,

Agregó que existe una reducción de casos en comparación con la gestión 2021. En seis meses del año pasado se registraron 60 feminicidios y en ese mismo tiempo de 2022 se reportaron 48. “Lo que demuestra que bajó la incidencia de los hechos. Pero se tiene que seguir trabajando en la conscientización en toda la población junto a las instituciones de prevención”, dijo.

Del total de feminicidios, la mayor incidencia está en La Paz con 19 casos. Le siguen Santa Cruz con 13, Cochabamba con ocho, Potosí con cuatro, Beni con dos y Tarija con dos. Oruro, Pando y Chuquisaca no reportan casos hasta la fecha.

Según el reporte del IDIF, las causas de muerte fueron 19 por asfixia, 12 por golpe o trauma, 14 por arma blanca, una por intoxicación por sustancia, una por arma de fuego y otra por otras causas desconocidas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS