Agrupaciones folklóricas de diferentes zonas del país llegaron a la fiesta

La Jisk’a Anata se luce con el baile de más de 50 conjuntos

La fiesta busca revalorizar la cultura boliviana e impulsar las prácticas tradicionales de la ciudad

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 16 de febrero de 2015 - 22:28

Sady Rojas /      La Paz
La entrada folklórica de la Jisk’a Anata reunió a más de 50 conjuntos que presentaron 30 diferentes tipos de danzas para festejar el Carnaval paceño 2015.
 
Los cerca a 1.000 participantes de este evento  demostraron diferentes coreografías y la cultura boliviana, con un enfoque de revalorización y defensa del patrimonio inmaterial del país.
"Estamos buscando darle fuerza y valor a nuestra cultura. Uno de los pasos que ya hemos dado es la declaración del Pepino como Patrimonio Cultural Intangible de La Paz. Es importante que los paceños, y todos los bolivianos, tengan ese sentimiento de pertenencia a nuestra cultura”, expresó el Secretario de Cultura del municipio de La Paz, Javier Escalier. El acto principal se inició a las 11:00 con la participación del gobierno municipal. Esta entrada partió desde la avenida Montes hasta la plaza Camacho.
El funcionario agregó que para ese objetivo, más de 50 agrupaciones formaron parte del festejo con diferentes bailes y presentaciones. "Los conjuntos  son el atractivo principal de este festejo. De esta forma continuamos con nuestras tradiciones y sobre todo con cerca a 30 diferentes danzas y ritmos de nuestro país”, señaló Escalier.
El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de La Paz, Juan Carlos Tapia,  explicó que bailarines de diferentes comunidades formaron parte de la Jisk’a Anata en esta gestión. "Llegaron los Tinkus de Huachacalla de Potosí. Los Chamas de Rurrenabaque  y finalmente los Carnavaleros de la Comunidad Lumpaya. Es una muestra diversa la que se pudo conseguir para este festejo”, afirmó.
La comuna realizó controles para evitar los excesos durante el Carnaval paceño. Asimismo, autoridades del municipio expresaron su alegría con los resultados de este año. "Gracias a las normativas y a la ayuda de la Guardia Municipal hemos evidenciado que no se presentaron muchos excesos hasta la fecha. Eso es lo más importante, un festejo con sana diversión”, afirmó el presidente del

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS