La muerte de una niña de 3 años eleva la cifra de infanticidios a 37

La madre de la niña y su enamorado fueron aprehendidos por la Policía como presuntos responsables del infanticidio.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 19 de julio de 2020 - 23:44

Página Siete Digital / La Paz

Por segundo día consecutivo el trópico de Cochabamba volvió a ser escenario de un hecho de infanticidio, en esta ocasión se reporta la muerte de una niña de tres años por intoxicación; la principal acusada del crimen es su madre. Con este hecho suman 37 infanticidios a nivel nacional en lo que va del año.

Según la investigación, el hecho se registró el sábado 18 de julio. La Policía llegó hasta el hospital de Ivirgarzama donde se encontraba el cadáver de la niña junto a su madre Nelly O.T., que en primera instancia indicó que su hija estaba enferma y que le dio una medicina natural debido a que no tenía dinero para llevarla al hospital, posteriormente confesó que le dio una sustancia tóxica a insistencia de su enamorado quien presuntamente la amenazó para que matara a la niña.

El Ministerio Público informó que de acuerdo a los resultados de la autopsia de ley realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la niña falleció por anoxia cerebral y broncoaspiración provocada por una sustancia desconocida que intoxicó su organismo provocándole la muerte.

La madre de la niña Nelly O.T. y su enamorado Guido M.C.  fueron aprehendidos por la Policía como presuntos responsables del infanticidio.

El sábado, se registró el infanticidio de un niño de ocho años en la misma localidad del municipio de Puerto Villaroel. El menor falleció a causa de los golpes que le propinó su madre con un palo de escoba, por lo que la progenitora fue enviada con detención preventiva al penal de San Sebastián de mujeres.

“Estamos tomando las declaraciones de los aprehendidos, también se ejecutan varias pericias que nos permitirán llegar a la verdad material de este hecho. Lamentamos que se registre un segundo caso de infanticidio en este municipio”, indicó la Fiscal de Materia, Marisol Rodríguez.

Con este hecho, suman 37 casos de Infanticidio registrados en el país, de los cuales 11 corresponden a La Paz, siete a Cochabamba, siete a Oruro, seis a Santa Cruz, cuatro a Potosí, uno a Chuquisaca y uno a Beni.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS