La ONU Mujeres pide leyes para la igualdad laboral

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 08 de abril de 2017 - 0:00

 Página Siete  / La Paz

El empoderamiento económico de las mujeres  mejorará una vez que el Estado garantice normas y reglamentos que busquen la igualdad de trabajo de esta población, informó la representante de ONU Mujeres, Carolina Taborga.

 "Bolivia avanzó en el empoderamiento de la mujer, es un ejemplo a nivel internacional, pero todavía hay desafíos. Uno de los temas es cómo incorporarlas al mercado laboral formal, ya que la mayoría trabaja en el sector informal”, afirmó Taborga ayer tras  informar sobre las conclusiones a las que arribó  la Condición Jurídica y Social de la Mujer CSW61, que se realizó en marzo  en Nueva York.

Por ello, Taborga comentó que es importante normas que garanticen la igualdad laboral.

También  informó que se deben reducir   las brechas salariales y que exista un sistema estatal de control del trabajo de cuidados del hogar, para que la población femenina se incorpore al mercado laboral. Para ello el Estado debe contar con recursos y así  mejorar esa situación. "Es mejor que haya una mayor carga contributiva de los que tienen mejores posibilidades, para  que cuando se haga la asignación de recursos se piense en las necesidades de la mujer”.

 Explicó que las féminas participan en el desarrollo económico de forma muy activa, pero generalmente no se les reconoce.

Por ejemplo, cuando se hacen censos o encuestas la mujer dice que hace tareas del hogar "como si no trabajara”, eso repercute en que se privan de financiamiento y  asistencia técnica, explicó Taborga.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS