47 con más de 7 pisos

La Paz: 270 trámites de regularización de edificios

Sociedad
Luis Escobar
Por 
La Paz - martes, 28 de junio de 2022 - 0:00

La Alcaldía registró 270 edificaciones fuera de norma que tramitan su regularización en el municipio de La Paz, 47 corresponden a edificios mayores de siete pisos.

“Esta Ley 467, que ha sido promulgada por el Concejo Municipal, establece que se tiene que dar una facilidad para que las edificaciones no tengan la irregularidad que tienen en este momento. Hasta el momento tenemos como 270 trámites con la Ley de Regularización y están pagando su multa porque se la puede pagar en cuotas”, dijo la secretaria de Planificación, María del Carmen Rocabado.

La autoridad explicó que las referidas construcciones datan del año 2017 y que, conforme a la Ley Municipal 467 de Regularización de Edificaciones y Adecuación Normativa Territorial, aprobada en diciembre de 2021, la comuna establece sanciones pecuniarias a las edificaciones en las que se construyeron más pisos de los permitidos.

La titular de Planificación añadió que de 270 construcciones fuera de norma, que tramitan su regularización, “47 son edificaciones mayores, vale decir de más de siete pisos”. “A partir del quinto piso es una edificación menor, tiene que tener un ascensor y desde el séptimo piso es multifamiliar”, aseguró.

Las edificaciones que ingresan en este periodo de regularización son de las gestiones 2021 hacia atrás, porque desde enero, 390 nuevos edificios, en periodo de construcción, deberán mostrar letreros con la información sobre la cantidad de pisos autorizados y otras características de la obra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS