La Paz acogerá al XX congreso internacional de neurología

El tema central del congreso es la enfermedad cerebro vascular cerebral que en los últimos tiempos se ha constituido en un problema de salud pública.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 23 de mayo de 2017 - 10:15

J. Carlos Palacios / La Paz

XX congreso de la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebro Vascular se realizará en La Paz del 7 al 9 de junio y contará con la participación de la Organización Mundial de Enfermedades Cerebro Vasculares y la Sociedad Ibero Americana de Neurología.

Este evento es auspiciado por la sociedad boliviana de neurología (filial La Paz) y del colegio médico paceño y es organizado por el neurólogo Juan Carlos Durán y el presidente de los neurólogos de La Paz, Luis Fernando Zegada.

El tema central del congreso académico científico es la enfermedad cerebro vascular cerebral que en los últimos tiempos se ha constituido en un problema de salud pública en el mundo y también ahora en Bolivia, ya que es la primera causa de discapacidad crónica, la primera causa de hospitalización y la tercera causa de muerte.

Muchas de las causas de esta enfermedad son prevenibles y pueden ser evitadas cuando se las reconoce a tiempo, lo que puede hacer el mismo paciente. En la oportunidad se enseñarán medidas preventivas y modernos tratamientos que hoy ofrece la ciencia médica.

Así mismo, habrán talleres referidos al deterioro cognoscitivo en la enfermedad cerebro vascular y un curso taller muy especial sobre neurosonologia (técnica que permite un pronto reconocimiento e identificación de la lesión vascular).

Expertos mundiales de Alemania, Austria, Estados Unidos, España, México, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Paraguay participarán de este XX Congreso, además de expertos nacionales. Todos ellos brindarán sus mejores conocimientos sobre la enfermedad cerebrovascular.

El congreso no está dirigido a sólo a neurólogos, neurocirujanos y cardiólogos, también están invitados a participar médicos generales y estudiantes.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS