La Paz confirma el primer caso de viruela del mono

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud en el reporte diario que entrega sobre el covid.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 17 de agosto de 2022 - 22:00

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles el primer caso de viruela del mono en el departamento de La Paz. En Bolivia la cantidad de casos identificados asciende a 31.

“El informe oficial de casos de Viruela del Mono en Bolivia, establece que a la fecha se tiene 31 pacientes activos”, reseña un boletín institucional.

“Durante esta jornada se reportó el primer caso en el departamento de La Paz y se incrementaron tres en Santa Cruz de la Sierra”, reseña el documento de esa cartera del Estado.

Página Siete Digital intentó comunicarse con el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Mayber Aparicio, para consultarle sobre la llegada de la viruela a esta región, pero la autoridad señaló que se encontraba en otra actividad.

El Sedes habilitó las instalaciones del Hospital Medicalizado ubicado en el barrio de Alto Obrajes para atender a este tipo de pacientes.

A la fecha, Santa Cruz ha reportado 29 casos de viruela símica, Potosí confirmó un caso el pasado lunes y La Paz este miércoles uno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS