La Paz: operativos de control de fogatas y pirotecnia arranca con 1.300 efectivos

Los equipos están integrados por guardias municipales y efectivos de la Policía y Bomberos Antofagasta, miembros de las compañías de bomberos voluntarios y 32 colectivos ambientales.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 23 de junio de 2022 - 19:37

Con el desplazamiento de 1.300 efectivos, la alcaldía de La Paz inició este jueves los operativos de control sobre fogatas, quemas y venta indiscriminada de fuegos artificiales por la festividad de San Juan. También se realizará el control sanitario de la venta de salchichas.

“Los equipos ya están trabajando, quisimos hacer este acto simbólico para agradecer el esfuerzo que le ponen, estamos trabajando para que mañana (viernes) la población respire aire limpio, ojalá veamos un cielo celeste”, indicó el alcalde Iván Arias ante los efectivos de la Guardia Municipal al mediodía de este jueves.

En los operativos participan 1.300 personas, entre personal edil y voluntarios. 150 funcionarios municipales trabajarán en 40 camionetas en los nueve macrodistritos del municipio.

Además, los equipos estarán integrados por efectivos de la Policía Boliviana, Bomberos Antofagasta, miembros de las compañías de bomberos voluntarios (GOV, GEOS, SAR, Estrella de Vida y FV Feroz) y activistas de 32 colectivos ambientales que forman parte de la Coordinadora en Defensa de la Madre Tierra (Codma).

El director de Prevención y Control Ambiental, Marco Martínez, indicó a Unitel que, además de la cifra de bomberos, se habilitó una línea para denunciar fogatas o incendios.

$!La Guardia Municipal se desplazará por los nueve macrodistritos.

“Esto es a denuncia que se tenga por parte de los vecinos quienes pueden comunicarse a la red 114 en caso de fogatas. En caso de incendios también pueden llamar a este número o al de Bomberos”, indicó Martínez, quien confirmó que la multa por encender fogatas es de 500 UFVs, equivalente a 1.190 bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS