Según las autoridades ediles de salud, se está convirtiendo en enfermedad endémica

La Paz registra las cifras más bajas de casos covid

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 25 de septiembre de 2022 - 0:00

Los casos del covid en la quinta ola fueron menores en comparación a los contagios que se presentaron en las olas anteriores, por lo que estaría en camino a convertirse en una enfermedad endémica; es decir, que estaría presente de manera constante en el país.

“Hay una notoria disminución de casos, muy notoria en internaciones. Creo que nos estamos acercando a la endemia. Ojalá que esta conducta del virus se mantenga”, sostuvo la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas.

En el municipio de La Paz, durante el pico más alto de la cuarta ola de la pandemia del covid, entre el 16 y 22 de enero de este 2022, se registraron 7.123 contagios. Luego en la séptima semana epidemiológica, en febrero, se reportaron 771 casos, lo que reflejó el descenso de contagios.

En el pico más alto de la quinta ola, en la semana 30, del 24 al 30 de julio de este año, se presentaron 4.453 infectados. Los casos comenzaron a disminuir en agosto, aunque hasta la semana 34, los contagios superaron el millar y en la semana 35 se redujeron a 871.

Otro indicador de la reducción de contagios es la menor cantidad de personas que se internaron en las áreas de terapia intensiva y áreas para pacientes moderados, que fueron habilitadas en los hospitales municipales La Portada, Cotahuma, La Merced y Los Pinos, enfatizó Vargas.

“Hemos tenido muy baja ocupación de camas y también la tasa de contagio. Estamos hablando que de 100 pruebas realizadas (se presentaron) 26 casos positivos. Eso es bajo con relación a otras ciudades donde han llegado a estar por encima de 50”, explicó.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS