La Paz tiembla: sismo en Perú se deja sentir en Bolivia

El movimiento tuvo epicentro en el sur de ese país. Vecinos y estudiantes fueron evacuados de edificios en la sede de gobierno.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 26 de mayo de 2022 - 8:54

Las ondas sísmicas de un movimiento telúrico con epicentro en el sur de Perú se dejaron sentir a las 8:02 de este jueves en la ciudad de La Paz y Cochabamba.

“Tenemos reportes de que se ha sentido en prácticamente toda La Paz. Fue un evento superficial registrado a más de 200 kilómetros de profundidad que se sintió principalmente en edificios altos”, comunicó Mayra Gómez, del Observatorio San Calixto.

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico de Perú (IGP) precisó que “el temblor se produjo a las 7:02 (8.02 HB) y se sintió con una intensidad III-IV en la población de Ayaviri. El temblor alcanzó a Arequipa, Cusco, Tacna, Moquegua y Apurímac, causando alarma en la población”, reportó andina.pe.

El Servicio Geológico de Estados Unidos comunicó que el sismo tuvo una magnitud de 7,2 grados y que se produjo cerca de la frontera con Bolivia.

$!El reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El Observatorio San Calixto precisó que el movimiento en Bolivia fue considerado “superficial”. Recomendó “agacharse, cubrirse y protegerse” ante un evento de esta naturaleza, que es repentino.

“Sentimos el temblor, estábamos en el piso 10 y nos evacuaron. No sabíamos lo que estaba pasando”, declaró una estudiante de Univalle, casa de estudios superiores que puso a sus universitarios a buen recaudo en la zona de Miraflores.

Los estudiantes llegaron a la plaza Triangular y se limitó el acceso al edificio donde se dictan las clases.

Vecinos de la zona Sur, Sopocachi, Centro y El Alto, además de reportes desde Cochabamba, dan cuenta de que el fenómeno se dejó sentir con crujidos de puertas y ventanas, y la caída de algunos objetos.

En el paseo de El Prado, el edificio de YPFB también fue evacuado por protocolos de seguridad, algo parecido a lo que ocurrió en los edificios más altos de la ciudad de Cochabamba

///En desarrollo///

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS