Los costos están entre 155 y 480 bolivianos

Las mochilas antirrobo o con parlantes para volver al colegio

Entre los diseños, los bolsos de Hot Wheels son los preferidos, aunque también de Paw Patrol y los de personajes de Disney.

Sociedad
Por 
La Paz - lunes, 23 de enero de 2023 - 5:00

Para retornar a clases, no sólo se necesitan útiles escolares, sino también un complemento importante: la mochila. Por eso, en el mercado se ofertan novedades como las mochilas antirrobo o las que incluyen bluetooth y parlantes.

“En cuanto a las mochilas, este año llegaron los antirrobos”, afirmó Pablo, quien tiene su puesto de venta en el pasaje Ortega, ingresando por la calle Tumusla.

El comerciante aseguró que los bolsos antirrobos se caracterizan por llevar en la parte superior una manija para abrochar las hebillas del cierre y sacarlo sólo con la clave que el escolar memoriza. El vendedor mostró que estas mochilas además tienen cable USB y audífonos.

Por lo general, estas mochilas las usan los colegiales de primaria, secundaria y universitarios. “Su precio es de 170 bolivianos”, indicó, al asegurar que tiene una variedad de colores.

Comentó que las mochilas tienen el espaldar acolchado y con divisiones para todo el material escolar.

Como él, Edwin Guzmán, de la tienda Mochilas Guzmán, ubicado en el pasaje Ortega, dijo que para los niños de primaria también llegaron las mochilas antirrobo. “Estas vienen con diseños de Mario Bros, los Vengadores y Tomy y Daly de Los Simpson”, agregó. Su precio es de 155 bolivianos.

Explicó que llegaron mochilas con protectores para la lluvia o la tierra. “Hay en diferentes marcas. Sus costos varían desde 100 hasta 250 bolivianos”.

Por su parte, Doriz Quispe, del Palacio de las Mochilas, ubicado en el mismo pasaje, contó que hay bolsos que tienen parlantes a los lados. Todos -agregó- son de marca y tienen garantía.

También están las mochilas que tienen cuatro ruedas. “Antes eran sólo dos llantas y las traseras”, indicó al señalar que éstas tienen lonchera y estuche. “Con su vianda, cubiertos y tomatodo”. Su costo es de 480 bolivianos.

Entre los diseños, los de Hot Wheels son los preferidos, aunque también los de Paw Patrol y los de personajes de Disney.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS