Se tomaron medidas de bioseguridad

Luego de 2 años, Urkupiña hace vibrar a Quillacollo

Cientos de bailarines demostraron su devoción a la Virgen, ayer domingo.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 15 de agosto de 2022 - 5:00

Tras dos años de restricciones por la pandemia, ayer cientos de bailarines recorrieron las calles de Quillacollo en devoción a la Virgen de Urkupiña. La entrada folklórica cochabambinase realizó en medio de varias medidas de bioseguridad.

El brillo de los trajes, la pasos de baile y el entusiasmo de las bandas de música hicieron vibrar a los miles de espectadores que se dieron cita en el evento. Este año, 58 fraternidades cautivaron al público al ritmo del salay, morenada, pujllay, caporal, diablada thinku, llamerada y chacarera, entre muchas otras danzas.

Durante el recorrido, de más de cuatro kilómetros, hubo controles del uso de medidas de bioseguridad y del carnet de vacunación.

A diferencia de otros años, cuando los bailarines ingresaban de rodillas al templo de San Ildefonso, en éste se restringió el ingreso por el Covid-19.

También se recolectaron firmas para apoyar la postulación de la festividad como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la Unesco.

Las actividades continúan hoy con una misa central a las 11:00 y la peregrinación al calvario el martes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS