Madres vuelven a las calles por la billetera móvil en el subsidio

El sector se movilizó la mañana de este lunes en el centro de La Paz para exigir la implementación de la billetera móvil.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 08 de agosto de 2022 - 21:56

Un grupo de madres se movilizó la mañana de este lunes en el centro de La Paz para exigir la implementación de la billetera móvil para la entrega del subsidio prenatal y de lactancia materna.

En la protesta, las mujeres gestantes y con bebés recién nacidos denunciaron varias irregularidades.

“Las madres, junto a Radio Deseo, hemos demostrado sobreprecio, racismo, clasismo, corrupción y maltrato. Hemos recabado la lista de precios con que la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) le entrega los alimentos al Sedem (Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas) en el sitio de reparto”, indicó la activista María Galindo, quien apoyó la marcha.

Entre los reclamos planteados por las madres beneficiarias está la firma de conformidad “antes de recibir su paquete”.

“Yo no estoy de acuerdo con el sobreprecio. Queremos escoger, ir a Emapa y poder sacar los productos a nuestra necesidad, a lo que nos recomiendan nuestros nutricionistas”, observó una de las madres consultada por el portal Tele Estrella.

La marcha concluyó con grafitis en las paredes del Ministerio de Economía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS