Maestros rurales desconocen a Mamani y lo declaran persona no grata por no respaldar al sector

La confederación rechaza también el congreso sindical de profesores que organiza el parlamentario con otros entes del Gobierno.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 18 de agosto de 2022 - 10:45

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, fue desconocido y declarado persona no grata por la Confederación Nacional de Maestros de Educación Rural de Bolivia (Conmerb). La asociación además pide al legislador no hablar a nombre de ese sector.

“Desconoce y declara persona no grata en las filas del magisterio rural boliviano al profesor Freddy Mamani Laura, presidente de la Cámara de Diputados, por no consolidar las aspiraciones insatisfechas de nuestro sector exigiendo también que no se atribuya la representación de los maestros rurales”, detalla parte del punto 5 del documento de la institución.

La Conmerb realizó una cumbre nacional el pasado 11 y 12 de agosto, en Beni, en la cual se reunieron representantes de la diferentes regionales. Como resultado de ese encuentro, los maestros rurales emitieron una resolución.

Los maestros rurales también instaron a sus miembros a no usar la institución para obtener cargos políticos, como lo hizo Mamani. Además rechazan el congreso internacional de sindicatos de profesores que organiza el parlamentario junto a entes gubernamentales.

“Rechazar enérgicamente el Congreso Internacional Sindical y Pedagógico que organiza el CEN de la Conmerb, Ministerio de Educación y Presidencia de la Cámara de Diputados, además del uso del logotipo por constituirse en un evento político partidario”, dice otra parte del pronunciamiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS