Masiva marcha por la vida en La Paz

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 24 de mayo de 2017 - 2:58

Página Siete  / La Paz
 
"La protesta de los paceños contra el artículo 154 del proyecto de nuevo Código Penal, que plantéa nueve causales de aborto y la práctica sin límites de éste, fue maravillosa, gente de todas las edades, mucha juventud, mucha alegría y familias enteras participaron”, declaró anoche a Página Siete  Elisa Lanza, parte del equipo coordinador de la Plataforma por la Vida  La Paz.
 
Añadió que la presencia se estima en algo más de  35.000 personas, que  "pese al frío” marcharon primero y luego  se concentraron en la plaza San Francisco, donde hubo un acto de proclama por la vida.
 
Allí las personas escucharon testimonios de mujeres que frente a la adversidad y las causales que presentan "los legisladores pro-abortistas, ellas optaron por tomar la mejor decisión: la vida de sus hijos”, explicó Lanza.
 
Uno de esos casos fue una situación de  violación, el segundo testimonio fue de una    familia con niña discapacitada y el tercero, el de una joven mamá de 18 años que tuvo un bebé de cinco meses de nacido.
 
El momento más emotivo de la concentración fue un minuto de silencio por los "no nacidos” y finalmente una dramatización sobre el trauma y el dolor del aborto. Hoy, similar protesta se realizará en Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS