Max dice que se defenderá y anuncia procesos

El presidente de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), apareció en un video en el que no responde sobre el dinero que recibió como sueldo del Comité Ejecutivo de las Universidades de Bolivia (CEUB).

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 21 de mayo de 2022 - 5:00

Después de ocho días, Max Mendoza, el presidente de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB), apareció en un video en el que no responde sobre el dinero que recibió como sueldo del Comité Ejecutivo de las Universidades de Bolivia (CEUB). Tampoco se refirió a las acusaciones del manejo de un “consorcio”. Se limitó a anunciar procesos contra todas las personas que lo acusan.

“Las denuncias que se han ido presentando son en su gran mayoría calumnias a la CUB y a las FUL. Nosotros nos vamos a defender de todas las denuncias que se están planteando, porque mi persona y los ejecutivos de las FUL no hemos recibido un centavo que no sea de manera correcta y legal”, dijo Mendoza, rodeado de un grupo de dirigentes universitarios.

“Estamos tranquilos porque no hemos cometido ningún delito penal”, sostuvo.

Agregó que una vez que se concluya esta demanda, él también asumirá acciones legales contra la gente “que está difamando su honor”.

El docente Víctor Hugo Chávez, quien fue el primero en presentar su denuncia contra Mendoza ante la Fiscalía, indicó que esas amenazas no los van a asustar. “Nosotros vamos a seguir como caballos cocheros sin doblegar”, dijo.

Añadió que como jurista aprendió que esas “actitudes de ese tipo de brabucones” no le afectan y por eso, como abogado, continuará con su proceso.

Indicó que el video grabado que se difundió a través de las redes sociales denota que Mendoza está “oculto” y tiene mucho temor.

El diputado del MAS Juanito Angulo dijo que Mendoza está observado por el manejo de la CUB. “El Ministerio Público debe garantizar que no se pueda fugar”, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS