Mecánico torturado por Jhasmani Torrico suspende marcha a La Paz a pedido de su familia

Juan Antonio Cuéllar tenía previsto caminar a la sede de Gobierno para exigir justicia frente al Ministerio Público.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 09 de noviembre de 2021 - 13:28

Página Siete Digital

(Nota actualizada con la suspensión)

Juan Antonio Cuéllar, el mecánico que denunció haber sido agredido y torturado por el abogado Jhasmani Torrico, suspendió este martes una caminata desde Cochabamba hacia La Paz a pedido de su familia. La iniciativa tenía por objeto pedir justicia ante el Ministerio Público, después de que un tribunal otorgara detención domiciliaria para el letrado. 

"Con la llamada de mi familia he decidido no continuar porque algo me puede pasar en el trayecto de Cochabamba a La Paz. No me da miedo, pero para no preocuparlos más", expresó Cuéllar al diario Opinión. 

"Tal vez voy a Sucre en flota, pero lo voy a hacer. Voy a entrevistarme con otras autoridades para ser escuchado porque aquí, en Cochabamba, no he visto una solución. (...) Mi vida y mi familia corren riesgo". 

También puede leer: La justicia otorga detención domiciliaria para Jhasmani Torrico; la víctima teme por su vida

El mecánico inició este mismo martes el trayecto hacia la sede de Gobierno, pero a la altura de la tranca decidió desistir de la marcha. A primera hora manifestó al periódico cochabambino: "Estoy yendo hacia el Ministerio de Gobierno para que me escuchen. Temo por mi vida. Está diciendo que va a salir y 'a ver si dormimos bien'. Eso nos está preguntando (Torrico). Me quitó dinero, me agredió terriblemente y no puedo escuchar bien, producto de esto. Estoy sordo". 

El pasado viernes, un tribunal de Quillacollo otorgó detención domiciliaria para Torrico, fallo que fue apelado por el Ministerio Público. La fiscal Faridy Arnez denunció que la medida sustitutiva se dictó pese a que la defensa del procesado no desvirtúo los riesgos para la víctima.

Cuéllar reclamó por la decisión de la justicia y denunció que teme por su vida y la de su familia porque el sindicado “es bien peligroso” y lanzó amenazas de muerte en su contra en una anterior oportunidad.

También puede leer: Lima anuncia apoyo a mecánico que fue torturado por el abogado Jhasmani Torrico

“Cuando me han secuestrado me han amenazado que si es que yo denunciaba le iba a violar a mi hija, iba a matar al abogado que llevaba mi caso y a mi me iba a hacer desaparecer. Tantas pruebas que he presentado y la señora jueza no ha visto mi situación. Ayer han presentado testigos y son comprados”, dijo entonces, en una entrevista en la red ATB

De acuerdo con los antecedentes, el 16 de marzo de 2018, tres hombres que trabajaban para Torrico secuestraron a Cuéllar de su taller mecánico, lo torturaron durante horas para luego obligarle a firmar un documento en el que indicaba que le habían devuelto la suma 20.000 dólares, que un cliente de Torrico le adeudaba por concepto de anticrético.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS