“Mendoza reprobó 200 materias y en 100 sacó cero”

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 20 de mayo de 2022 - 5:00

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce denunció que el actual presidente de la Confederación de Universitarios de Bolivia (CUB), Max Mendoza, reprobó 200 materias y en 100 obtuvo cero como calificación en 33 años de estudio

Arce indicó que él accedió a información de la universidad donde estudia Mendoza y, según esos datos, él tiene 52 años, cursa 33 años en la “U”, reprobó más de 200 materias y sacó cero en más de 100.

Dijo que hasta ayer, Mendoza gozaba de un sueldo de 21.860 bolivianos por mes y que recibió ese beneficio por más de cuatro años en el CEUB. “(Ha cobrado) más de un millón y medio de bolivianos de sueldo de manera ilegal, porque él no cumplía los requisitos”, sostuvo.

Denunció que Mendoza también cobró viáticos para sus viajes. De acuerdo con un informe al que accedió el legislador, “de junio a diciembre de 2018, Mendoza cobró 61.634 bolivianos por concepto de viáticos por siete meses” .

Contó que Mendoza “había viajado por todo el mundo”, por ejemplo: el 11 de junio de 2018 fue a Argentina y cobró 6.842 bolivianos.

Viajó luego a La Habana, Cuba, para lo que cobró 10.947 bolivianos, también fue a Estados Unidos para lo que percibió 10.663 bolivianos y a México con 13.864 bolivianos. Viajó además por todo el país.

“Es negocio ser dirigente universitario”, dijo Arce y preguntó: “¿para qué va a estudiar? si tiene muchos beneficios y privilegios”. Por eso presentó una denuncia contra Mendoza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS