Mil brigadas vacunarán a niñas contra el VPH

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 12 de abril de 2017 - 1:00

Verónica Zapana S.  / La Paz

Cerca de 1.000 brigadas se desplazarán en el departamento de La Paz para vacunar a las niñas de entre 10 y 12 años contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), informó el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas. Informó que los padres de colegios privados ya demandan la dosis.

"En Bolivia se están desplazando más de 7.500 brigadas de   salud y en La Paz se desplazarán 1.000 brigadas”, afirmó  ayer en la entrega de las cerca de 81.000 dosis al departamento paceño.

 Aseguró que las brigadas se desplazarán a todas las unidades educativas del departamento para aplicar la vacuna a niñas de entre  10 y  12 años. La segunda dosis las aplicarán en octubre.

 La vacunación contra el VPH la implementarán para reducir la mortalidad por cáncer, ya que cada año se reportan 2.500 casos nuevos de cáncer y cada día fallecen entre dos y tres mujeres por esta causa.

  En tanto, el Gobernador de La Paz,  Félix Patzi, convocó a toda la población a colaborar en la aplicación de la vacuna, ya que es una tarea de todos.

 Por su parte, el director del Servicios Departamental de Salud (SEDES) La Paz, Freddy Valle, apuntó a que se estima llegar a vacunar durante todo este mes al 100% de las 81.000 niñas paceñas. "Si no están en las unidades educativas, las buscaremos en cada rincón de los municipios”.

En tanto, el viceministro de Salud  afirmó que los padres de familia de los colegios privados están solicitando la vacuna. "La vacuna llegará a todos los colegios, públicos, privados y de convenio. Es importante que los padres avalen la vacuna”, dijo.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS