Ministerios coordinan acciones para la lucha contra los incendios

Se instalaron seis comandos de incidencia con efectivos capacitados para apagar incendios.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 05 de octubre de 2020 - 10:03

Página Siete Digital 

Este lunes se reunirán en Santa Cruz los ministros de Defensa, Luis Fernando López; de Obras Publicas, Iván Arias, y de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, y otras autoridades para analizar cómo continuar con la lucha contra los incendios en distintas regiones del país, y también realizarán un sobrevuelo a las zonas afectadas.

“Las Fuerzas Armadas desplegaron comandos de incidencia en todo los lugares que hay incendio; lo que hizo el Gobierno fue adelantar los hechos con las Fuerzas Armadas y con el soporte inmediato  de los ministros, esto es un trabajo en equipos”, dijo López a BoliviaTV.

La autoridad agregó que todo esto es un trabajo de equipo en el que participan ministerios, Fuerzas Armas, Policía y gobernaciones, que se reúnen en un comité de emergencia para tomar decisiones sobre cómo seguir para aplacar las llamas.

En cuanto a los comandos de incidencia, López confirmó que son seis en las zonas de incendios y que tienen efectivos “capacitados para ser bomberos”.

La  ministra Pinckert apuntó que "es un trabajo institucionalizado, el comando de incidencia se inició en Santa Cruz y también se lo hizo en Tarija y en el Beni, estamos ayudando entre todos y pidió a la gente que quiera hacer donaciones, las mismas se concentren en el COED de Santa Cruz”.

Los trabajos en Chuquisaca

También se informó desde la capital que los incendios en el Chaco chuquisaqueño se salieron de control. Según medios de esa región, más de 15.000 hectáreas de pastizales para el alimento de ganado se quemaron en Macharetí e Incahuasi, lugares donde la falta de agua complica el trabajo de mitigación de los mismos.

Los poblados de Timboycito, Sipotindi, Ñancaroinza, Macharetí, Aguaragüe, Yapi e Ipati son los afectados con la quea de pastizales y la muerte de ganado, informó el periódico Correo del Sur.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS