Ministro: Satélite Túpac Katari está en su órbita definitiva y es controlado desde Amachuma
El TKSAT-I fue lanzado el 20 de diciembre pasado, desde el Centro Espacial de Xighang en China y contempló sus cinco fases previas a su instalación en su órbita definitiva.
Tal como estaba previsto en los planes operativos, el satélite de comunicaciones Túpac Katari (TKSAT-I) efectuó su quinta maniobra y ya se encuentra en su órbita definitiva, además que ya está siendo monitoreado desde la base terrestre de Amachuma en la ciudad de El Alto, informó este viernes el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.
"Nuestra estrella Túpac Katari está en la órbita definitiva ...
Para seguir leyendo, suscríbete o accede a tu cuenta:
SUBSCRÍBETE INICIAR SESIÓN
Necesitamos tu apoyo
La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.