Mira al cielo, el eclipse lunar está en marcha

Desde diversos puntos del país llegan reportes y registros del fenómeno, aunque algunos lectores informaron que en Santa Cruz el cielo estaba nublado.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 15 de mayo de 2022 - 23:30

Tal como estaba previsto, desde las 22.22 de este domingo la luna es protagonista. La sombra de la Tierra comenzó a ocultar la Luna para dar lugar al primer eclipse total del año, que se aprecia desde Bolivia.

Los centros de astronomía informaron que el fenómeno durará unas cinco horas.

“Este fenómeno astronómico espectacular ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados de forma que la sombra de nuestro planeta cubre por completo la faz de la Luna”, informó el Observatorio Astronómico Nacional con sede en Tarija.

Desde “las 22:27, hora boliviana, ocurrirá un eclipse total de Luna y será muy favorable para nuestra posición geográfica” porque en Bolivia “podremos observar todas las fases” y “será un espectáculo estelar digno de verse si tendremos un cielo aceptablemente despejado”, había informado esa institución.

Desde diversos puntos del país llegan reportes y registros del fenómeno, aunque algunos lectores reportaron que en Santa Cruz el cielo estaba nublado y dificulta la observación.

Reportes similares llegaron desde algunas zonas de El Alto y otros puntos del país.

La cadena internacional TN llegó hasta el salar de Uyuni para transmitir desde ese punto de Potosí el eclipse.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS