Morales estima que se quemaron más de 3 millones de hectáreas de bosques

Así también se informó que gracias al Ministerio de Salud de Bolivia se atendió a 21.232 personas de los municipios y zonas afectadas por incendios

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 10 de octubre de 2019 - 13:18

Página Siete Digital / La Paz
Después de los incendios que afectaron a Bolivia, el presidente Evo Morales precisó que en los departamentos Santa Cruz, Tarija y  Cochabamba existen  3.625.513 hectáreas quemadas, una cifra menor a la cuantificada por gobernaciones y entidades de defensa del medio ambiente. 


El Mandatario también informó que la inversión de recursos económicos, para sofocar incendios, fue de 24,2 millones de dólares.
“En Tarija hay un total afectado de 3.802 hectáreas. En Cochabamba  6700 hectáreas y en Santa Cruz un total 3 millones 615 mil hectáreas afectadas”,  dijo Morales. La suma de las cifras del Presidente resultan 3.000.615 hectáreas dañadas, 624.898  hectáreas menos de la suma expresada por el Jefe de Estado.


Entre otros datos que repercuten en el tema de incendios en la Chiquitania, Morales informó que tras el trabajo realizado por el Gabinete de Emergencia Ambiental se registraron 2190  operaciones terrestres.  

Puede ver el vídeo en el siguiente link:
https://www.facebook.com/BTVMultimedia/videos/1275091799356761/


El primer mandatario  también destacó la ayuda internacional de distintos países e instituciones no gubernamentales. “Existió una donación de 2 millones 450 mil dólares de apoyo de 8 cooperaciones internacionales financiadoras entre la CAF, FAO, China, Corea y otros. También tuvimos 257 bomberos especialistas de Francia 15 vehículos operadores, 9 maquinarias pesadas, 5 ambulancias y 4 aeronaves”.


Respecto al Supertanker y otras naves antiincendios, el Presidente detalló que, en primera instancia, el Supertanker hizo 149 descargas que equivalen a  11 millones 179 mil litros. Por otro lado las operaciones de helicópteros fueron de 5471 descargas equivalentes a 11 millones de litros agua.


Así también se informó que gracias al Ministerio de Salud de Bolivia se atendió a 21.232 personas de los municipios y zonas afectadas por incendios


Acciones y compromisos tras los incendios
Morales contó que dentro de las responsabilidades post incendio el Estado realizó el lanzamiento de estrategia "Plan Tajibo"
Hasta hace unos poco días se estaba trabajando en el perforado de 24 pozos “Y he sido muy sorprendido por varios comuna ríos que nos piden represas”


Asimismo,  el Presidente  señaló que se implementarán alrededor de 500 bebederos para la fauna silvestre y que se creará un programa de servicios financieros que permita reprogramar deudas de personas afectas por incendios.
El presidente señaló que se implementará diferentes campañas de reforestación y que se busca llegar a 1 millón de plantines.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS