Muere por Covid una de las acusadas por la quema de los PumaKatari en 2019

Allegados anunciaron acciones “recriminatorias” contra Luis Revilla e Iván Arias, por el deceso de quien en vida fue catedrática.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 01 de septiembre de 2021 - 15:15

Página Siete Digital

Miriam Gamboa, de 80 años, integrante del Comité Impulsor de Juicios de Responsabilidades a exautoridades responsables de los hechos de violencia de 2019 y una de las acusadas por la quema de los buses PumaKatari, falleció ayer a medianoche por complicaciones con el coronavirus.

El dirigente de dicha plataforma, Aldo Michel, confirmó el deceso en rueda de prensa y responsabilizó de la muerte a Iván Arias y Luis Revilla, por negar el sobreseimiento del caso por el cual era investigada.

“La hermana Miriam Gamboa, en su condición de presa política, ha soportado la detención domiciliaria hasta hace dos semanas y no ha podido ser atendida oportunamente porque ha enfermado con el Covid-19. Anoche a las 0:00 ha fallecido y es otra víctima que se carga en el haber de los responsables de 2019 y de forma particular, del señor Luis Revilla e Iván Arias, que hace dos meses ha promovido el rechazo al sobreseimiento de Gamboa”, denunció Michel.

También puede leer: Fiscalía exime de culpa a los principales imputados por la quema de PumaKataris

Por otro lado, anunció que dicha instancia asumirá acciones “recriminatorias” contra el exalcalde y el actual munícipe, por el deceso de quien en vida fue catedrática. Gamboa era acusada por haber participado presuntamente en la quema de 66 buses PumaKatari, tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

“Vamos a seguir una acción recriminatoria judicial ante la responsabilidad del señor Luis Revilla y el señor Iván Arias; en este caso que enluta las juntas vecinales de la zona Sur que han soportado los embates represivos del golpe de 2019”, dijo el dirigente.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS