Mujeres de Chile y Bolivia se reúnen en La Paz para construir una “amistad vecinal”

La inauguración será trasmitida a través de la plataforma Zoom.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 03 de noviembre de 2022 - 10:14

Este jueves 3 y viernes 4 de noviembre, mujeres de Chile y Bolivia se reunirán en el primer encuentro del grupo “Grupo Bolivia-Chile: mujeres construyendo amistad vecinal”. El acto se realizará en la ciudad de La Paz.

Esta instancia surgió en mayo de 2021 como un grupo de sociedad civil, caracterizado por la pluralidad y unido por el convencimiento de la importancia de incorporar la voz y el pensamiento de las mujeres en la política internacional, según la institución.

Durante la jornada del jueves se analizarán los retos de la integración regional y la necesidad de abrir senderos de buena vecindad, cimentados en una cultura de paz y de cooperación binacional.

El programa del viernes incluye un panel sobre Política Exterior Feminista, que se realizará en la Universidad Nuestra Señora de la Paz y contará con la participación de la embajadora de México, María Teresa Mercado, y del embajador de España, Javier Gassó Matoses.

Para esta ocasión se hará presente la viceministra de Gestión Institucional y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, Eva Chuquimia, y el cónsul general de Chile en La Paz, Fernando Velasco.

El encuentro binacional cuenta con el respaldo del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, de la Universidad San Simón de Cochabamba y la Universidad Nuestra Señora de la Paz, además de la Fundación Friedrich Ebert con sede en ambos países.

La inauguración será trasmitida a través de la plataforma Zoom, cuyo link de inscripción está habilitado en este link.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS