Municipalidad da apoyo pedagógico a domicilio a niños

Los pequeños también reciben apoyo presencial, semipresencial y a distancia.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 28 de noviembre de 2021 - 5:00

Página Siete  / La Paz

Apoyo pedagógico y atención en nutrición a domicilio son algunos de los servicios gratuitos con los que se benefician los niños que son parte de los centros infantiles municipales de La Paz.

El   secretario de desarrollo social, Rodrigo Vásquez, detalló que hasta la fecha se llegó a 53 zonas de la urbe, entre ellas 3 de Mayo, Los Andes, Final Cotahuma, Villa Nueva Potosí, Miraflores, Pasankeri, Chukiaguillo, Alto Pampahasi, Alto San Isidro, Ramiro Castrillo, Urbanización Valle de la Luna, Rosales, Achumani, Chasquipampa, Pedregal, Munaypata, Escóbar Uría y Vino Tinto, entre otros, con ese beneficio para los niños inscritos en los centros infantiles.

Recordó que Alcaldía de La Paz rehabilitó el 27 de julio ocho de los 33 centros infantiles municipales que funcionan en los mercados populares con el propósito de brindar un trato con calidad y calidez a niños de seis meses a cuatro años.

Con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (Unicef), los pequeños son atendidos de forma presencial,  semipresencial y  virtual.

Vásquez sostuvo que el servicio semipresencial implica la visita a domicilios de los niños de primera infancia afectados por el confinamiento de la pandemia. Los funcionarios municipales ofrecen ayuda en el desarrollo cognitivo con el área pedagógica y de psicología.

También evalúan el desarrollo socioafectivo, nutricional, fisioterapia y todos los aspectos psicomotores de los niños.

Explicó que además del mercado Lanza, los otros centros habilitados están en el mercado Camacho, Genoveva Ríos, Miraflores, Achachicala, Villa Nueva Potosí, Wara Warita y El Pedregal, a los cuales asiste más de un centenar de manera presencial. 

 Además, destacó que para el próximo año se estima ampliar los cupos hasta 2.000 niños.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS