La Alcaldía presentó al Grupo Motorizado de Vigilancia Preventiva de la guardia edil

Nacen los “Chukutas en Acción” para cuidar La Paz

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 25 de noviembre de 2022 - 0:40

El alcalde Iván Arias activó ayer los “Chukutas en Acción y el Grupo Motorizado de Vigilancia Preventiva de la Guardia Municipal”, para que los efectivos realicen patrullajes y coadyuven en la recuperación de espacios municipales de manos de avasalladores.

“Los quiero firmes, enérgicos, pero al mismo tiempo tiernos, dulces y comprensivos. Cuando haya que ejercer la dureza, hay que ejercerla, cuando haya que dialogar, hay que dialogar. Queremos una ciudad segura”, dijo el alcalde Iván Arias, ayer durante el lanzamiento de esta fuerza municipal que se realizó en la plaza Gualberto Villarroel de la zona de Miraflores.

También llamó a trabajar en la restitución de la autoridad, el respeto hacia la ciudad y en la prevención de hechos delictivos y sobre todo la protección de personas de la tercera edad y la población infantil.

El jefe de la Unidad de la Guardia Municipal, Eduardo Vidaurre, explicó que el grupo motorizado de vigilancia preventiva estará encargado de hacer un patrullaje y vigilancia en todos los distritos con personal designado para cada macrodistrito.

Realizarán tareas de prevención, promoverán una convivencia armónica en los espacios públicos, evitarán el consumo de bebidas alcohólicas en plazas, parques o calles, cuidarán el ornato público y la propiedad municipal. Estarán en contacto estrecho con los vecinos a través de grupos de WhatsApp, lo que les dará la posibilidad de reaccionar de manera pronta ante los llamados. En caso de presentarse alguna situación de falta, contravención policial o algún delito, “como cualquier otro ciudadano, poder actuar en una primera instancia para posteriormente coordinar las labores con la Policía Boliviana”, dijo.

Mientras que los “Chukutas en acción” estarán destinados a evitar la proliferación de los avasallamientos y los loteamientos y estarán a disposición las 24 horas del día.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS