Niña de dos años muere tras ingerir herbicida por accidente

La víctima confundió el producto con una bebida debido a que se encontraba en un envase reciclado de refresco.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 29 de junio de 2022 - 16:14

Una niña de sólo dos años de edad falleció en La Paz tras ingerir un herbicida, un elemento químico para eliminar plantas, que se encontraba en una botella reciclada de refresco. El hecho ocurrió en a zona periurbana de El Palomar.

“Lamentablemente, por la imprecisión de esta menor de edad, ha asumido conocimiento de que el envase de una bebida analcohólica sería una bebida refrescante. Lo alarmante es que este envase estaba siendo reciclado y estaba con contenido de herbicida que lamentablemente ha ingerido esta menor”, informó el subdirector de la fuerza anticrimen, coronel Juan José Donaire.

La autoridad informó que la niña se encontraba al cuidado de su abuela, su madre se encontraba ausente debido a las actividades laborales que realizaba en la cuidad La Paz.

Según la investigación preliminar, una vez que la pequeña ingirió el herbicida la abuela la llevó al establecimiento de salud de El Palomar, pero debido a la carencia de insumos específicos para su atención fue trasladada hasta un centro de salud de la zona Sur de La Paz, no obstante, falleció.

La valoración médico legal confirmó que la muerte tiene base en la ingesta de una sustancia tóxica.

El jefe policial señaló que el caso se puso en conocimiento de la Fiscalía para que se realicen las investigaciones pertinentes y dijo que es probable que se convoque a la abuela para una declaración.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS