Niña de un año y ocho meses es aislada por sospecha de viruela del mono en Montero

La familia de la niña también fue aislada para evitar posibles contagios masivos. Los médicos realizan las valoraciones respectivas del caso.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 13 de agosto de 2022 - 10:32

Una niña de un año y ocho meses fue aislada por sospecha de portar la viruela del mono, ya que presentaba una serie de lesiones en su piel. El hecho ocurrió en el municipio de Montero del departamento de Santa Cruz.

El coordinador de Redes Urbanas del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Quiroz, informó que la madre llevó a su hija al centro clínico, pero rechazó la toma de muestra y retornó a su hogar.

No obstante, el personal de salud se trasladó hasta su domicilio para hacer el seguimiento respectivo, no solo a la niña, sino a toda su familia, cuyos miembros al momento se encuentran aislados. Los médicos realizan las valoraciones correspondientes para determinar si deben seguir algún tratamiento, de acuerdo a una nota de Correo del Sur.

Los casos de viruela del mono se encuentran en asenso los últimos días. Hasta el momento se registran 11 casos positivos en el departamento de Santa Cruz. Todos ellos están con un estado de salud estable y sin complicaciones.

De estos, cinco están con tratamiento médico en sus domicilios y los seis restantes están en establecimientos de salud, toda vez que no cuentan con las condiciones necesarias para su aislamiento.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS