“No me jalen la lengua”: concejal del MAS que dio quórum a Súmate advierte con hacer revelación sobre cita con Evo
Flores fue tildado de traidor y vendido por legisladores del ala evista.
Luego de haber sido calificado de traidor y vendido por legisladores evistas, el concejal del MAS en Cochabamba Joel Flores les advirtió: “No me jalen la lengua chitacos y voceros de Evo”. Aseguró que está dispuesto a revelar lo que se habló en la última reunión con el jefe del partido azul.
“Hasta senadores, diputados, falta que hable el compañero Evo Morales Ayma. Más bien quiero advertirles a estos chitacos y voceros de Evo Morales: no me jalen la lengua, cuidado que yo diga la verdad de la última reunión que hemos tenido con el hermano Evo Morales en su casa. No les conviene, no les conviene que saque la lengua para que sepa el pueblo boliviano, el pueblo cochabambino de las instrucciones que ha dado a la bancada del MAS de los concejales aquí en Cochabamba”, aseguró, en un contacto con la prensa.
También puede leer:
Consultado sobre las posibles revelaciones, indicó que en su momento las dará a conocer y que, ahora, solo está advirtiendo a la dirigencia política del MAS, a los asambleístas, senadores y diputados que están “obsesionados” con él.
La semana pasada, Sumate recuperó el control de la directiva del Concejo municipal, con el quórum que se logró con la asistencia de Flores. Él fue elegido como vicepresidente del legislativo edil.
“Es un traidor al Instrumento, que se ha vendido, seguramente, por algunas pegas (...). Es una vergüenza total”, expresó el diputado Héctor Arce al respecto. Mientras que el senador Leonardo Loza señaló: “No sé bajo qué circunstancias, bajo qué prebendas habrá hecho eso (...). Para nosotros es un traidor”, y anunció que la comisión de ética del partido evaluará su “comportamiento”.
Flores rechazó las declaraciones de los legisladores del ala evista y manifestó que por el contrario son ellos los traidores del Gobierno de Luis Arce.
“Los únicos chitacos, traidores al gobierno del MAS, de Lucho Arce, son ellos, toda la conducta durante estos últimos años ha sido peor que la derecha, oponiéndose a la gestión nacional, a programas nacionales que desarrolla nuestro presidente Arce, es una pena”, expresó.
Después, la conferencia que daba fue interrumpida por un grupo de mujeres de la organización Bartolina Sisa, quienes reclamaron a Flores por sesionar el viernes con la bancada de Súmate. En el intento de desalojarlas por otro grupo se desató una pelea en inmediaciones del Concejo municipal.
“Esas son las personas enviadas por Evo Morales, son las que reciben instrucciones de Leonardo Loza, Héctor Arce y Gualberto Arispe, que ayer en una reunión les han manifestado que vayan al Concejo a increpar hasta hacerle renunciar”, declaró Flores.