Ocho mil jóvenes se formarán en habilidades digitales para generar empleo y emprendimiento

El objetivo de los cursos es impartir estrategias de generación de contenido y marketing digital para negocios.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 18 de noviembre de 2022 - 18:21

En los próximos dos años, ocho mil jóvenes en situación de vulnerabilidad entre 16 a 35 años provenientes de El Alto, norte de Potosí y el chaco tarijeño, serán beneficiados mediante cursos en habilidades digitales para potenciar su acceso a la educación e incentivar la generación de empleo y emprendimiento juvenil en el país.

El objetivo de los cursos es impartir estrategias de generación de contenido y marketing digital para negocios, y a su vez difundir conocimientos básicos en programación para potenciar y fortalecer emprendimientos liderados por jóvenes. Las formaciones se desarrollarán mediante clases virtuales y presenciales.

Para formar parte de las prácticas, las personas interesadas deben contar con conexión a Internet, equipo celular o computadora y no será necesario tener conocimientos básicos previos. De igual manera, los participantes podrán acceder a becas de estudio que amplíen la llegada de la oferta a las personas más vulnerables.

El lanzamiento de ConexiónLab se lleva a cabo en el marco del primer encuentro de jóvenes y tecnología Juntex, un espacio que pretende posicionarse a través de convocatorias semestrales, donde se congregue a la juventud emprendedora alrededor de iniciativas digitales y tecnológicas.

En su primera versión, el Juntex 2022 tendrá como invitados especiales a destacados influencers bolivianos como Cristian Choque “Criss Emprende” y Álvaro Ruiz “The Bolivian Foodie”, quienes brindarán una charla enfocada en la importancia de las redes sociales en nuestra época y las estrategias que recomiendan desempeñar según su exitosa experiencia.

Durante el evento, se presentarán a 390 jóvenes alteños que fueron beneficiados con los primeros cursos impulsados desde ConexiónLab, quienes se especializaron en Desarrollo Web, Marketing Digital, programación sin código y habilidades digitales básicas.

El anfiteatro del ‘Jacha Uta’ del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto será el escenario que recibirá el encuentro entre jóvenes y tecnología, el ingreso es gratuito y se desarrollará desde las 9:00 del viernes 18 de noviembre.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS