Operativo edil de San Juan sofocó incendios forestales y unas 60 fogatas en La Paz

El alcalde Arias destacó la “conciencia de los jóvenes” sobre el respeto a las mascotas y el menor uso de pirotecnia.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 24 de junio de 2022 - 10:58

Funcionarios ediles y de instituciones voluntarias sofocaron la noche de San Juan varios incendios forestales y unas 60 fogatas en diferentes macrodistritos paceños.

El alcalde Iván Arias aseguró que hubo mayor conciencia que el año pasado, y ponderó la actitud de los jóvenes, porque considera que su amor por las mascotas disminuyó el uso de juegos pirotécnicos.

“La conciencia pareciera ser de los jóvenes que aman más a las mascotas, lo que está evitando que haya juegos pirotécnicos dada la razón de que éstos afectan a las mascotas y son los propios niños que piden que ya no se usen”, expresó a Panamericana la autoridad edil.

La municipalidad informó que hasta las 21:00 de ayer, las zonas de mayor incidencia fueron Cotahuma, Mallasa, Periférica, San Antonio, Max Paredes y Hampaturi.

Fueron 1.300 personas las que intervinieron en los operativos de San Juan, con el objetivo de controlar el encendido de fogatas, actividad prohibida para evitar la contaminación del medioambiente.

Arias felicitó a los subalcaldes que organizaron actividades alternativas en cada sector, habiéndose volcado la población hacia las plazas para disfrutar del entretenimiento y de la gastronomía tradicional de San Juan.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS