Oruro reporta un nuevo caso de picadura de viuda negra

A la fecha, suman cuatro casos de picaduras de este tipo de araña en lo que va del año.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 29 de junio de 2022 - 18:29

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó un nuevo caso de picadura de araña “viuda negra” en la ciudad de Oruro. Una anciana es la afectada y se encuentra estable

El responsable de la Unidad de Zoonosis y Programa de Enfermedades Zoonóticas del Sedes, Ernesto Vásquez, informó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 16:00 de este martes, se trata de una mujer de 69 años de edad, quien realizaba la limpieza de su vivienda, ubicada en la urbanización “Evo Morales”, zona Noreste de la ciudad.

“Debemos ser cuidadosos, en este caso la señora estaba limpiando escombros y fue picada en el brazo, lo que le provocó dolor, adormecimiento y cambios de temperatura, más bien ya se encuentra estable y fuera de peligro”, dijo Vásquez.

El funcionario informó que se registró el domicilio de la afectada y se halló varias arañas de este tipo, que luego fueron recogidas.

Al sentir los primeros síntomas característicos de la picadura de este arácnido, la mujer acudió al hospital Barrios Mineros, pero ante la gravedad del caso fue trasladada al Hospital General San Juan de Dios, donde recibió el suero “antilatrodectus”, antídoto que se debe aplicar en este tipo de casos antes de las 12 horas, caso contrario, el paciente puede sufrir complicaciones renales, hepáticas e incluso afección al corazón.

En lo que va de este año son cuatro los casos reportados de este tipo, dos niños y dos adultos fueron picados por arañas viuda negra.

Según las autoridades, existen zonas de riesgo, como la Ciudadela Universitaria, Vinto, Socamani e Itos, donde se han identificado “nidos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS