Pacientes con cáncer protestan en la Gobernación paceña por la atención en Clínicas

“Tengo cáncer, vengo desde lejos, dejé a mis hijos. Necesito cirugía urgente”, se leía en uno de los carteles de los movilizados.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 06 de julio de 2022 - 16:25

Familiares y pacientes con cáncer protestaron este miércoles en puertas de la Gobernación de La Paz para solicitar que el gobernador Santos Quispe los reciba en una audiencia. Advirtieron que al menos 50 pacientes del Hospital de Clínicas están a la espera de la cirugía oncológica desde febrero.

“Queremos que las autoridades nos reciban para que den soluciones. Hemos tenido una reunión donde hay una firma de convenio del gobernador y director del Sedes (Servicio Departamental de Salud), con 12 puntos y lamentablemente no se han cumplido”, lamentó la representante de los pacientes con cáncer Rosario Calle.

Calle explicó que desde la firma del convenio en abril la situación ha empeorado, puesto 56 pacientes esperan en la lista de cirugía oncológica.

“Son 56 pacientes que están esperando hace meses ser atendidos en cirugía oncológica, si no son atendidos a tiempo lamentablemente estos pacientes tienen menos esperanza de vida”, señaló durante la protesta.

Según la asociación, en el convenio que se firmó hace más de dos meses la Gobernación comprometió la reposición de ítems para personal médico, para personal de apoyo y para radioterapia, entre otros.

En las puertas de la Gobernación se podían observar decenas de letreros. “Tengo cáncer, vengo desde lejos, dejé a mis hijos. Necesito cirugía urgente”, indicaba uno de los carteles. Otro rezaba: “Ya no más dolor ¡Sin cirugía el cáncer avanza!”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS