Página Siete es blanco de amedrentamientos a través de insultos y amenazas en Facebook

Desde dos cuentas en esa red social se dirigen mensajes intimidatorios contra el personal de este medio.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 29 de septiembre de 2022 - 13:58

A través de mensajes con insultos y amenazas en Facebook, el periódico Página Siete es blanco de amedrentamientos desde al menos dos cuentas en esa red social.

“Vamos a quemar las oficinas de Página Siete así como quemaron la whipala”, “los voy a matar, te voy a matar, Abecor”, “violaré a sus hijas” son algunos de los mensajes intimidatorios que el usuario Felipe Contreras Quispe envió a este medio.

$!Página Siete es blanco de amedrentamientos a través de insultos y amenazas en Facebook

Desde el 5 de abril pasado, por la cuenta a nombre de Felipe Contreras Quispe se envía casi a diario insultos y amenazas contra el caricaturista de este medio y el personal que cumple su trabajo en la Redacción.

“Hijos de p... el Gobierno tiene que clausurar Página 7”, publicó el 27 de abril. “Vamos a matar a sus familias si no cierran Página 7”, advirtió en julio pasado.

“Te mataré Abecor, violaré a tus hijas y todas las p... de Página 7, les violaré”, escribió el lunes a las 14:06.

Felipe Contreras Quispe tiene una cuenta activa en Facebook con 2.600 amigos. Su mensaje público más reciente data de julio de 2021, pero casi todos los días envía mensajes directos a este medio, el más actual de este jueves a las 10 de la mañana.

Asimismo, desde la cuenta de Eduardo Fernando A. A. también se enviaron al buzón de nuestra página de Facebook insultos y amenazas por la publicación de información sobre los hechos de corrupción denunciados contra el actual Gobierno.

En octubre del año pasado, el artista Abecor denunció amenazas de muerte por una caricatura que hizo del procurador, y desde diferentes organismos de la prensa se condenó las amenazas contra el caricaturista.

$!Página Siete es blanco de amedrentamientos a través de insultos y amenazas en Facebook

Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS