Pago del bono Juancito Pinto comenzará el 23 de octubre

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 14 de octubre de 2014 - 14:48

ABI

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, confirmó el martes que el pago del bono Juancito Pinto se iniciará el próximo 23 de octubre, beneficio que llegará a 2,2 millones de estudiantes de primero de primaria a sexto de secundaria de 14.900 unidades educativas.

"Anunciar que la entrega del bono Juancito Pinto se ha recorrido, y se estaría iniciando el 23 de octubre a partir de las 8 de la mañana en la ciudad de El Alto con la presencia del Jefe de Estado y el Ministro de Educación," dijo.

En un inicio las autoridades habían definido el 20 de octubre como la fecha para comenzar con el pago del bono que entrega 200 bolivianos anuales a los estudiantes con el objetivo de evitar la deserción escolar.

Quiroz manifestó que en los nueve departamentos se realizarán actos para comenzar la distribución del bono, que contarán con la presencia de ministros de Estado.

Indicó que para acceder al bono, el alumno debe estar registrado en una unidad educativa, ser alumno regular, se precisa la presencia física del estudiante y que porte su cédula de identidad, y si no tiene, debe presentar dos testigos que certifiquen que el alumno asiste regularmente a la unidad educativa.

Agregó que la Fuerza Aérea Boliviana, la Fuerza Naval y el Ejército serán quienes recorrerán todo el territorio nacional durante un mes para entregar el bono.

Los recursos económicos con los que se paga el beneficio, dijo el Viceministro provienen de los réditos de la nacionalización de los recursos naturales y de otras empresas que fueron recuperadas para el Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS