Paro: Del Castillo dice que sólo hay 30 puntos de bloqueo y que 650 personas acatan la medida

En criterio de la autoridad, los cruceños prefieren trabajar antes que parar.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 08 de agosto de 2022 - 9:48

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, minimizó este lunes el paro de 48 horas que acata el departamento de Santa Cruz en demanda del Censo de Población y Vivienda en 2023 y dijo que sólo se evidenció 30 puntos de bloqueo en toda la región y que apenas 650 personas bloquean.

“En todo el departamento de Santa Cruz sólo hay 30 puntos de bloqueo con un máximo de unas 650 personas de los más de tres millones de habitantes que tiene esta región”, afirmó durante su evaluación del paro que se acata en esa región.

Afirmó que la mayor parte de la población prefiere trabajar, por eso son pocas las personas que salieron a apoyar el paro que convocó la Gobernación de Santa Cruz y el Comité Cívico pro Santa Cruz.

“Por tanto, la mayoría de los cruceños está yendo a trabajar, los comerciantes tuvieron que hacer vigilias para atender sus puestos de venta, porque a esta gente nadie les perdonará las deudas que tienen. Nosotros estamos aquí (resguardo mercado Los Pozos), por llamado de uno de los dirigentes gremialistas nos solicitaron resguardo policial”, indicó junto a un grupo de uniformados que estaba en el lugar.

También dijo que el gobernador Luis Fernando Camacho no hizo nada para avanzar en el censo, es por eso que la cartografía tiene mínimo avance y el único que avanzó es el municipio de Santa Cruz de la Sierra, con trabajos sobre delimitación y sus colindantes.

Ante la consulta del porqué no se dirigió de manera personal hasta la Chiquitania para desbloquear la carretera durante los cinco días de bloqueo, como lo hace ahora, Del Castillo contestó que la Policía también se movilizó en ese conflicto.

Señaló que una clara muestra es que se logró los cuartos intermedios de dos y tres horas que permitieron el paso de los camiones, y que él no se dirigió hasta el lugar porque tenía otras “tareas que atender”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS