Dicen que Viru Viru fue un caos ayer

Pasajeros de BOA denuncian pérdida de sus conexiones

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 04 de septiembre de 2022 - 5:00

Pasajeros de Boliviana de Aviación (BOA) que retornaban de Estados Unidos (EEUU) denunciaron demoras en el recojo de equipajes, aglomeraciones y pérdida de conexiones a otros destinos en el aeropuerto de Viru Viru. La empresa señaló que se presentó una contingencia técnica.

Un pasajero contó que llegó a esa terminal aérea a las siete de la mañana procedente de EEUU y se encontró con “todo un caos” porque el personal de la aerolínea tardó en dejar a los pasajeros recoger sus equipajes. Muchos perdieron sus conexiones.

Para un pasajero que debía trasladarse a La Paz le programaron su vuelo a las 11:30, pero luego le indicaron que el viaje se retrasaba durante una hora.

Página Siete se comunicó con BOA y la compañía informó que hubo una contingencia técnica que impidió llevar a cabo operaciones regulares en la ruta Santa Cruz-Miami-Santa Cruz.

“Debido a una contingencia técnica no atribuible al mantenimiento preventivo de una de nuestras aeronaves Boeing 767-300ER, que impidió llevar a cabo las operaciones regulares de la ruta Santa Cruz – Miami – Santa Cruz, se tuvo que hacer una reprogramación de los vuelos afectando a pasajeros de esa ruta”, indicó BOA.

Aseguró que la reprogramación de vuelos fue manejada con un criterio de urgencia y siempre tomando en cuenta la seguridad de los pasajeros y personal.

Añadió que se buscó la forma más efectiva y eficiente de restablecer el itinerario de los pasajeros desde y hacia Miami lo antes posible.

“Asimismo BOA asistió a los pasajeros afectados, como también cumplió lo estipulado en la normativa vigente, además de restablecer los itinerarios a partir de hoy (ayer)”, subrayó.

BOA reconoció que es evidente que existen días de mayor afluencia de pasajeros en el aeropuerto de Viru Viru, especialmente de varias aerolíneas internacionales que operan en las primeras horas del día y que provocan un mayor tiempo en la aplicación de controles aduaneros y migratorios. “Por esta razón nuestros pasajeros fueron afectados por esta situación logística, sin embargo, todos fueron apoyados y programados en vuelos siguientes sin cargos”, remarcó la empresa estatal.

La aerolínea puntualizó que sus operaciones se encuentran dentro de los parámetros de puntualidad de acuerdo con los controles establecidos por la Autoridad de Control y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Negó que exista reducción de personal y más bien informó que incorporó más gente para atender mayor cantidad de pasajeros. Para las nuevas aeronaves se lanzó convocatorias para contratar más personal técnico.


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