Salud entregó ítems

Personal del Hospital El Alto Sur está en emergencia

Sociedad
Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 24 de junio de 2022 - 0:00

Los trabajadores de salud del Hospital El Alto Sur -que es un establecimiento de tercer nivel- se declararon ayer en estado de emergencia e iniciaron una huelga de hambre por falta de ítems. Los funcionarios denunciaron que muchos de ellos trabajan entre cuatro y seis meses sin cobrar sueldos.

De acuerdo con una de las representantes del personal de salud del Hospital El Alto Sur, los trabajadores decidieron ayer instalar el primer piquete de huelga de hambre para exigir la restitución de sus fuentes de empleo y la designación de 395 ítems, además del pago de salarios adeudados.

Ayer en la mañana, el ministro de Salud, Jeyson Auza, entregó ítems para consolidar la apertura plena del Hospital del Sur. Se anunció que en julio este establecimiento de salud brindará todas las especialidades.

“Hermanas y hermanos, el presidente (Lusi Arce) nos ha dado una tarea, nos ha dicho que este hospital tiene que funcionar al 100%, y este es un gran paso, son 153 ítems nuevos y que suman a 198 para consolidar la apertura plena”, dijo Auza ayer al momento de la entrega de los memorándums de designación.

Además -ayer- se procedió a la posesión del nuevo director del Hospital El Alto Sur, que recayó en el médico Roberto Carlos Aranda Asturizaga.

Respecto a esa entrega, otra trabajadora de salud dijo que una parte de esos nuevos ítems fueron destinados a otras personas y no a los profesionales que esperaron por meses y trabajaron sin cobrar. Indicó que por eso ahora están en emergencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS