Pierde la pierna al estallar granada

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
Cochabamba - sábado, 21 de mayo de 2022 - 5:00

El conscripto Jhoswar R.C. perdió su pierna izquierda luego de la explosión de una granada en el Regimiento Militar Mariscal Juana Azurduy de Padilla, en Colomi, Cochabamba, ocurrida el jueves. El joven se aprestaba a recoger las armas que usaron en la instrucción, cuando el artefacto explotó. La Fiscalía inició la investigación, pero los militares no dejaron ingresar a los fiscales al lugar.

“De acuerdo con los primeros informes, el soldado estaba recogiendo los explosivos cuando una granada explotó. Ha perdido la pierna izquierda y tiene comprometida la derecha”, confirmó Ronald Tapia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba. El hecho sucedió el jueves al mediodía, después de una instrucción militar, cuando el explosivo estalló afectando al soldado, quien por la noche fue llevado a un hospital de Sacaba, donde su situación es crítica.

Tapia informó que la Felcc y el Ministerio Público enviaron un equipo a Colomi, a 51 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, pero los investigadores no pudieron ingresar al lugar por orden del comandante de ese guarnición militar, según Tapia.

El padre de la víctima contó que Jhoswar es hijo único. “Pedimos que se investigue qué pasó y que citen a testigos”, demandó el papá ante los medios en Cochabamba. El joven recibió la orden superior de recoger los explosivos, cuando la granada estalló afectándole totalmente la pierna izquierda, que luego fue amputada. La otra todavía sigue comprometida.

La familia demandó, además, a las Fuerzas Armadas correr con todos los gastos médicos. “El Ejército tiene que correr con los gastos, pido por su salud, por lo menos quiero estar con él, primero es su salud”, señaló a la prensa. Ayer, el padre del conscripto permanecía en el hospital a la espera del informe médico.

“Según el médico, estaban trabajando para salvarle la pierna derecha”, corroboró Tapia, de la Felcc. La fuerza anticrimen y el Ministerio Público esperan acceder a las declaraciones del comandante y los instructores de dicha unidad militar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS