Policía aprehende al chofer que trasladó a la raptora del bebé Alex

En primera instancia, el conductor negó haber trasladado a la mujer y una supuesta cómplice. Luego se evidenció que borró todos los mensajes de su celular.

Sociedad
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 18 de agosto de 2022 - 12:35

Por el rapto del bebé Alex, la Policía Boliviana aprehendió al chofer que trasladó el martes por la noche a la mujer que raptó al pequeño y a su cómplice. Se investiga su grado de participación, luego de que se evidenció que borró los mensajes de su celular.

“La Policía Boliviana ha logrado la aprehensión del chofer que habría transportado a esta señora, la captora de este menor de edad, ya que se ha logrado encontrar algunos elementos de convicción, en el que dan cuenta que el conductor participó en el delito de secuestro y trata de personas”, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La relación de los hechos plantea que en primera instancia el chofer se negó de manera rotunda que haya transportado a ambas mujeres y al infante, pero luego entró en contradicciones en su testimonio y fue aprehendido.

Asimismo se evidenció que borró todos los mensajes de su celular, por ello, efectivos de la Policía hacen el “desdoblamiento” del dispositivo.

“Tras una declaración del chofer, se contradice y admite haber trasladado a la mujer y al menor de edad, por lo tanto, se logró la aprehensión del mismo, quien incluso borró información valiosa de su teléfono celular. Actualmente, las unidades de Inteligencia de la Policía están realizando un desdoblamiento del contenido que tendría en el teléfono, lo que nos llevará a dar en las próximas horas, su grado de participación y complicidad del mismo”, señaló la autoridad.

El video mostrado por el Ministerio de Gobierno deja ver el vehículo rojo que pasa por el lugar donde se registró el secuestro y detrás se ve correr a la raptora y a su acompañante, a quienes la Policía busca.

Agregó que no se descarta que se trate de una organización criminal, ya que no sólo se trata de una sola persona, sino de otras que también participaron. Se tienen otros elementos que no se pueden dar a conocer para no alertar a los presuntos autores del hecho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS