Un fuerte control

Policías y seguridad privada en
el congreso

Sociedad
Verónica Zapana
Por 
Potosi - martes, 24 de mayo de 2022 - 0:00

Policía, seguridad privada y universitarios resguardan el ingreso a los salones donde se desarrolló ayer la primera jornada del Congreso XIII de las Universidades de Bolivia. El encuentro se realizó en la ciudad de Potosí, donde hace unas semanas ocurrió un atentado que dejó cuatro universitarias muertas y más de 80 heridos en el coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías.

El resguardo policial era evidente en la puerta del teatro Víctor Paz Estenssoro, donde ayer se inauguró el magno evento. A sus alrededores se encontraban uniformados policiales que custodiaban el lugar.

Al ingresar también se observó el despliegue de seguridad privada. Todos los uniformados revisaron las carteras, las mochilas y hasta los bolsillos de las personas.

“La revisión se hace por seguridad, por temor a que alguien ingrese con artefactos que puedan provocar algún daño a los participantes”, afirmó el coordinador del congreso, Marco Ichu.

Explicó que con esa medida de seguridad buscan evitar algún conflicto tal como pasó hace unas semanas, cuando en una asamblea estudiantil hicieron explotar una granada de gas y fruto de ello cuatro universitarias fallecieron y otras 85 personas quedaron heridas.

Además al ingresar al lugar, personal de salud controló la temperatura, la oxigenación y hasta el carnet de vacunación.

Ichu aseguró que contrataron exclusivamente más de 700 personas para la seguridad y el control médico.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS